Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLIGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 2 de abril, 2020
Lo Que Hay Que Saber

MARAVILLA EN LA CUARENTENA. Beethoven y desde sus casas los músicos.

«Novena sinfonía», Orquesta de Roterdam. No se lo puede perder.

La Orquesta Filarmónica de Roterdam publicó un video llamado «From us, for you» (De Nosotros, para ustedes), donde los 19 músicos tocaron coordinadamente por separado desde sus casas, en plena cuarentena por coronavirus.

La canción elegida fue «La Novena sinfonía» de Ludwig van Beethoven, la cual tomó una semana de producción. Los integrantes de la orquesta se reunieron a través de Skype.

«Nos estamos adaptando a una nueva realidad y tendremos que encontrar soluciones para apoyarnos mutuamente. Las fuerzas creativas nos ayudan, pensemos más allá y usemos la innovación para mantener nuestra conexión y hacer que funcione, juntos. Porque si lo hacemos juntos, tendremos éxito», escribieron junto a la descripción del video.

An die Freude o El Himno a la Alegría es una oda escrita en 1785 por el poeta alemán Friedrich Schiller. Posteriormente, fue usada por Beethoven en el movimiento final (cuarto) de su Novena Sinfonía, completada en 1824.