Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
miércoles 19 de junio, 2019
Lo Que Hay Que Saber

SAN ISIDRO: LA APP “SI24” ESTÁ DISPONIBLE PARA IOS Y ANDROID

La aplicación móvil unifica los llamados de emergencias policiales, de salud y bomberos. También permite reportar incidentes y hacer denuncias.

(San Isidro, 27 de mayo 2019). “SI24”, la aplicación móvil que unifica los llamados de emergencias policiales, salud o bomberos, y permite también reportar incidentes y hacer denuncias, ya se encuentra disponible para los sistemas operativos móviles Android y IOS.  

Los vecinos pueden descargar la app desde sus celulares, completar sus datos personales y validar la registración para poder activar los pedidos.

Al momento de utilizarla, aparecerán opciones como “Emergencia”, para casos más urgentes y extremos (que los contactará con el patrullaje municipal, salud o bomberos), y “Reportar Incidente”, para informar una situación irregular o de atención, como puede ser un caso de violencia de género o venta de drogas. Además será posible reportar árboles o postes caídos, autos mal estacionados o que obstruyan rampas, entre otros.  

BOTONES DE EMERGENCIAS

Para informar una emergencia, hay que presionar cualquiera de los tres botones (Salud, Bomberos, Patrullaje Municipal), según la necesidad, durante tres segundos.

Una vez seleccionada la opción, el sistema redireccionará automáticamente la llamada a la central correspondiente, lo que permite al agente municipal que la atienda identificar quién se comunicó, ver la ubicación y hacer un seguimiento con las cámaras de la Central de Monitoreo en caso de ser necesarios.

Como todos los llamados son geolocalizados, sólo podrán efectuarlos quienes estén dentro del distrito.

REPORTE DE INICIDENTES

Las categorías a reportar están relacionadas a: Defensa Civil, violencia de género, ventas de drogas, individuos en situación de calle,  árboles o postes caídos y problemas relacionados con el tránsito (como un auto mal estacionado, un semáforo que no esté funcionando, etc).

Todos los usuarios al momento de realizar el reporte podrán informar la ubicación, incluir una imagen y una descripción. Esa información será enviada al área municipal competente para dar respuesta al reporte.