Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 30 de noviembre, 2020
Lo Que Hay Que Saber

VIDEO. Rompiendo los estereotipos.

En el año 2017 el canal público TV2 de la televisión danesa creó un video que tuvo millones de reproducciones. Cuando lo vemos pensamos que el video se hizo ayer ya que la ejemplificación de los estereotipos es muy actual. La definición de estereotipo es la percepción que tenemos sobre las personas o grupos de personas según sus características, encuadrándolos en una categoría social mayoritaria. Las distintas personas se agrupan por apariencia, por profesión o por compartir distintos rasgos. El moderador comienza a hacerles preguntas que logran que las personas se re agrupen, por creencias religiosas, por su nivel de autoestima, por los que se sienten solos, los que tratan de evitar a otros, los inmigrantes, los padres adoptivos, los que hacen reír a otros, los que creen en la vida después de la muerte, los que han hecho bullying una vez a otros y los que han sufrido bullying en carne propia, los que tuvieron sexo la semana pasada, los que tienen el corazón roto, los enamorados, los que se sienten solos y los bisexuales. Lo importante es tomar conciencia de las diferencias y tomar como valor el coraje “del otro”.

Finalmente, el videoclip nos lleva a algo supremo en común de todos, el amor y la unión por su país, en este caso Dinamarca. La enseñanza es que desde las diferencias nace la igualdad. La unión y el sentimiento de identidad de un país están sobre las ideologías y creencias de las personas.

Betina Kraus

EN ESTA NOTA: Dinamarca video