Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 26 de noviembre, 2021
Lo Que Hay Que Saber

VIDEO. «Seamos memoria». Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

AMIA y ONU Argentina: Emotivo testimonio por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Testimonio del video “Seamos memoria”

En el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, Pedro Roth comparte su historia como sobreviviente a través de este emotivo testimonio:

«Mi nombre es Pedro Roth, soy artista visual. Soy sobreviviente del Holocausto.  

He pasado mi infancia en el gueto de Budapest. Cuatro meses en un sótano sin ver la luz del sol porque estaban bombardeando la ciudad.

A mi padre lo mataron en Auschwitz. Y yo soy memoria.

Tengo que acordarme por mí, por mis familiares muertos y por los 6 millones de judíos que no pueden contar esta historia.

Hemos quedado muy pocos.

Para que esto no quede así, lo voy transmitiendo a las generaciones siguientes a través de mi obra, de mi hacer y de mi hablar.

Seamos memoria a través de nuestras acciones, de nuestra vida cotidiana.

No olvidar es lo más importante. Te pido que abraces la democracia, decile no a los discursos de odio. Celebrá la diferencia. No discrimines. Combatí la ignorancia promoviendo la educación de lo que pasó. Y sobre todo valora la vida, la vida de los tuyos, la de tu familia, la de tu prójimo.

Seamos memoria. Te hablo a vos».