Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
jueves 14 de noviembre, 2019
Lo Que Hay Que Saber

VIRGEN NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN. Acompañó a nuestros soldados en las islas Malvinas.

Llega al país la Virgen que acompaño a los soldados en Malvinas.

Se trata de la imagen de Nuestra Señora de Luján, que llegó a las Islas para acompañar a nuestros héroes durante el conflicto bélico de 1982.

Nuestra Señora de Luján acompañó a los más de 14.000 soldados, prefectos,  gendarmes y policías federales, que participaron de la recuperación y defensa de las Islas Malvinas en 1982. Se la puede ver en plena turba malvinera gracias a las fotos que resistieron el fuego de la guerra.  

La Virgen había sido llevada a las Islas Malvinas por el entonces Capellán Mayor de la Fuerza Aérea Argentina – Monseñor Roque Manuel Puyelli – el viernes santo del 9 de abril de 1982 y habría estado, inicialmente en una Base Aérea Militar hasta su bombardeo y fue trasladada a la parroquia Saint Mary de las Islas Malvinas. Finalmente estuvo en custodia de las tropas del Regimiento de Infantería 25, que estaban desplegadas en el lugar.

El 8 de mayo de 1982, día de la Virgen de Luján, una procesión en su honor fue llevada a cabo por los efectivos que estaban en zona. Las fotografías de ese día son las últimas de los soldados argentinos venerándola.

Finalizado el conflicto, la imagen fue dirigida al condado de Hampshire (Inglaterra), sede del obispado castrense británico y allí permaneció hasta el último 27 de octubre. Ese domingo,  la imagen se despidió de la catedral inglesa con la misa presidida por el obispo castrense inglés, monseñor Paul Mason, para comenzar su camino hacia el Vaticano.

Luego, el miércoles 30, durante el Vto Encuentro de Capellanes Castrenses del Mundo en la Ciudad del Vaticano, el papa Francisco bendijo la imagen y se la entregó  al veterano de guerra Jorge Palacios. Así, mañana – domingo 3 – durante la madrugada, la imagen llegará al aeropuerto internacional de Ezeiza y se la recibirá en ese lugar a las 7 de la mañana. La Virgen de Luján se trasladará en caravana hacia la basílica Nuestra Señora de Luján y se celebrará una misa de bienvenida a las 13 horas con la participación de integrantes de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Al día siguiente, el lunes, visitará la Conferencia Episcopal Argentina, en Suipacha 1032 de la ciudad de Buenos Aires. El miércoles 6, a las 20, llegará a la diócesis de Quilmes, donde estará en la parroquia Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa hasta la noche del jueves 7. Habrá diversas actividades que concluirán con la misa de las 19:30.

El domingo 10 de noviembre, a las 17, se celebrará una misa en la basílica de Luján en la que se dará inicio a la peregrinación de la imagen por las diócesis del país. La idea es que la Virgen pueda pasar por todos los pueblos donde nacieron los caídos en las Islas Malvinas.