Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 24 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Abuso sexual, golpeada y amenazada. Denuncia de una joven trans.

Allanamientos simultáneos y 2 detenidos.

Dos jóvenes fueron detenidos en una vivienda de la localidad bonaerense de Ciudad Evita acusados de golpear y abusar sexualmente, junto a otro sospechoso aún prófugo, de una joven trans de 25 años en julio de 2020 en Ciudad Oculta, barrio porteño de Villa Lugano.

Los detenidos tienen 23 y 25 años y fueron capturados en una casa ubicada en la calle Jume al 400, luego de un allanamiento llevado a cabo por efectivos del departamento Delitos contra la Salud Pública de la Policía de la Ciudad, de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la misma fuerza, y de la comisaría subestación este de esa jurisdicción.

El procedimiento fue ordenado por la jueza Paula González, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 40, en el marco de una causa que investigaba el abuso sexual, las lesiones agravadas y la coacción sufrida por una joven trans, y por la cual había tres prófugos.

La víctima radicó la denuncia por los hechos ocurridos en julio del 2020 en los cuales al ser amenazada con armas de fuego fue llevada por la fuerza hacia un terreno baldío al interior del Barrio 15, conocido como Ciudad Oculta, donde finalmente fue abusada sexualmente y golpeada en distintas partes del cuerpo.

La víctima explicó que la demora en realizar la denuncia se debió a que estaba atemorizada y que la avergonzaba.

La jueza González encomendó en enero la investigación a la Policía de la Ciudad mientras que la joven trans recibió un botón antipánico a raíz de los hostigamientos y amenazas sufridas.

Los investigadores se abocaron a localizar a los acusados a través de tareas de campo, análisis de redes sociales, imágenes de cámaras de seguridad y el relevamiento de testimonios de vecinos de la zona, quienes manifestaron su temor hacia los imputados y declararon con reserva de identidad.

Al establecer los domicilios de los sospechosos, la jueza González ordenó allanar simultáneamente un departamento ubicado en la calle Zuviría al 6900 en Villa Lugano y el mencionado en Ciudad Evita.