Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 15 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Accidente fatal. Quedó atrapado por un cable que le produjo cortes en ambas piernas.

Trabajaba en el descongelamiento de las sillas de elevación del Cerro Catedral en Bariloche.

Un operario murió luego de Un accidente en el sector Cóndor del Cerro Catedral, en Bariloche.

Fue mientras trabajaba en el descongelamiento de las sillas de elevación de ese centro de esquí.

Los fiscales Silvia Paolini, Facundo D´Apice y Martín Lozada iniciaron una investigación Que permita corroborar las circunstancias en que se produjo el accidente, informaron fuentes judiciales.

La víctima fue identificada como Germán Cofian, uno de los jefes de ese medio de elevación.

La empresa Catedral Alta Patagonia (Capsa) informó que en el marco de «las tareas de puesta en marcha de los medios de elevación para la recepción del público, hubo un accidente en el medio Cóndor II que involucró a uno de los Jefes del Medio del sector, Germán Cofian».

El operario «recibió atención en el lugar y luego fue trasladado al sanatorio San Carlos. A pesar de los intentos del personal médico falleció», completó en un comunicado.

Cofian trabajaba en el Cerro Catedral desde hacía 18 años y en los últimos 16 años se desempeñó como Jefe de Medio Cóndor III.

El fallecimiento de Cofian se produjo en medio de una serie de reclamos de los trabajadores por mejoras salariales y de las condiciones de trabajo.

Consultado sobre el accidente, el secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio de Bariloche Walter Cortez, aseguró que el gremio «viene advirtiendo hace mucho tiempo sobre las condiciones de trabajo. Nosotros vemos que se hacen grandes inversiones en lo que son materiales pero no se hace una inversión con el hombre que trabaja, que es el que pone el cerro en marcha».

«De los medios de elevación existentes, algunos son modernos y otros no son tan modernos. Hay un desmanejo en las situaciones, como por ejemplo en lo que estaba haciendo este operario, que no tenía que hacer ese trabajo ya que lo tenía que hacer una persona que es especifica para esa tarea», indicó Cortez.

Según indicaron, mientras descongelaba las sillas del medio de elevación, el trabajador habría quedado atrapado por un cable que le produjo cortes en ambas piernas.

El personal de salud le efectuó prácticas de RCP, ya que al parecer habría sufrido un paro cardíaco. A pesar de las maniobras de reanimación, el hombre falleció, detalla el portal Río Negro.