Santo en la Web y en la Red

26 de abril, 2024

Asesinada en su casa. Tenía 18 años, su madre fue herida.

Sospechan de un crimen por encargo.

Una joven de 18 años fue asesinada y su madre de 47 resultó herida. Fueron baleadas por 4 delincuentes que ingresaron por la fuerza y dispararon contra las víctimas en su casa.

Una de las hipótesis policiales vincula el ataque a una posible venganza contra un hermano de la víctima fatal, llamado Mauro, un joven condenado por tenencia de arma, preso desde el pasado domingo por un hecho de violencia de género y con un presunto vínculo con tramas narcocriminales de su barrio.

Los asesinos se trasladaron en 2 motos, y que una vez dentro de la casa dispararon sin mediar palabra.

La principal hipótesis es que se trató de un nuevo crimen por encargo o una venganza.

Los delincuentes escaparon a toda velocidad y los vecinos llamaron al 911.

Un equipo médico que constató el deceso de Belén Soledad Paz (18) quie recibió un disparo en la cabeza que terminó con su vida en el acto.

Su madre, Juana Paz (47), recibió disparos en su pierna y brazo derecho, por lo que fue trasladada en un vehículo particular al hospital donde está internada en estado reservado.

Esa casa fue allanado en mayo del 2021 a raíz de la investigación por el crimen de Enzo Oscar Moreno, un adolescente de 15 años ejecutado mientras jugaba al fútbol.

En aquella oportunidad, los investigadores señalaron el departamento de Paz como posible escondite de Mauro Valentín Paz, acusado de matar a Moreno y vinculado al comercio de drogas al menudeo.

Durante aquel allanamiento, las fuerzas secuestraron armas de fuego, entre las que se destacó una ametralladora y más de 200 municiones.

Mauro quedó luego desligado de la pesquisa por el homicidio del adolescente por “falta de evidencias”.

Pasó en Rosario.

Seguir leyendo