Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 19 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Nora Dalmasso. Una de las testigos afirmó que la víctima le dijo que el marido la tenía «cansada» y planeaba separarse de Macarrón.

El hijo Facundo señalo que 2 de las testigos que dieron testimonio «no eran amigas» de su madre y «lo único que buscan es defender a su amigo Roher». El. empresario que tiene como principal sospechoso.

Una testigo del juicio por el femicidio de Nora Dalmasso recordó que la semana previa al crimen, en noviembre del 2006, vio a la víctima llorando y que le dijo que su marido Marcelo Macarrón la tenía «cansada».

Y que planeaba «separarse» por desacuerdos económicos, lo que para el fiscal que investigó el caso fue el motivo por el cual fue asesinada.

Francisca «Paca» Andrada, empleada desde hace más de 30 años en la casa de los padres de Dalmasso, ratificó en la audiencia lo que ya había declarado en la instrucción del caso.

«Como la vi mal, le pregunté qué le pasaba y ella me respondió que estaba cansada, me dijo ‘este hijo de puta me tiene cansada, lo que va a lograr es que me voy a separar”, dijo referencia a Macarrón.

La mujer dijo que escuchó a Nora decirle a su padre «Marcelo me tiene cansada, porque lo que me pagan en la cochería es una miseria”.

Además, Sandra López, cuñada de Nora, quien entre sollozos recordó que el padre de la víctima, Enrique Dalmasso, en 2010 “murió sin saber quién mató a su hija. Murió con ese dolor”, y reprochó la investigación del caso, al sostener que “ensuciaron a toda la familia” y que “los que tenían que hacer justicia nada hicieron”.

Resaltó que “Nora era muy buena madre, se preocupaba muchos por sus hijos. Eran compinches con mi marido (Juan Dalmasso)” y que además compartía todo el tiempo en familia, y que nunca vio actos de conflictos ni de violencia entre el matrimonio de Nora y Marcelo.

Otra de las testigos fue Patria Ángela Funes, psicopedagoga y amiga de la víctima, con quien compartía algunas reuniones sociales y circunstanciales, quien remarcó también que al matrimonio siempre los vio “normal, bien” y pidió que se haga “justicia por Nora”.

Antes del inicio de la audiencia, Facundo Macarrón, hijo de la víctima y del acusado, aseguró que las testigos Paula «Poly» Fitte de Ruiz y María del Carmen Pelleritti, quienes declararon en el juicio el martes y ayer, «no eran amigas» de su madre y que «lo único que buscan es defender a su amigo Michel Rohrer», el empresario al que él y su hermana Valentina apuntan como principal sospechoso.