Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 26 de febrero, 2021
Policiales

Buscan a una mujer. Desde el jueves no aparece. Detuvieron al novio.

El hombre fue denunciado por violencia de género.

El novio de Ivana Módica, la mujer de 47 años cuyo paradero se desconoce desde la noche del jueves pasado, fue detenido por orden de la fiscal de Cosquín.

Se mantiene un intenso operativo en los alrededores de la casa de la mujer, en la localidad cordobesa de La Falda.

Javier Galván, de 37 años, fue detenido por orden de la fiscal de Cosquín, Jorgelina Gómez, e imputado por ‘falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad’.

La detención surge a partir de las «contradicciones» en la declaración testimonial.

Y por «violar la orden de distanciamiento» que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.

Ambos desempeñan sus tareas en dependencias de la Fuerza Aérea en Córdoba.

Lo último que se conoce de la mujer es que cerca de la medianoche del pasado jueves se comunicó con su hija Nicole, quien viajaba desde San Luis para visitarla en la localidad de La Falda, donde vive la pareja.

Galván realizó la denuncia policial el viernes, argumentando que él se había ido a trabajar a las 6.30 y cuando regresó por la tarde la mujer no estaba en la casa.

El imputado había aportado datos a la policía de que, presuntamente, la mujer había salido a caminar en la zona del cerro La Banderita, en La Falda, y a partir de esa información se montó un rápido e intenso operativo de búsqueda con personal de Bomberos, de la Policía, Defensa Civil y de otros organismos, tanto por vía terrestre con perros y por vía aérea con drones y un helicóptero.

Nicole manifestó a canal 12 de Córdoba: «Es raro porque mi mamá siempre me contesta y nunca se va al cerro sin avisarle a alguien».