Ver más...
Ver más...
22 detenidos que se encontraban alojados en un anexo de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad de Balvanera, provocaron destrozos en la dependencia, los baños y un calabozo en reclamo de ser trasladados a dependencias del Servicio Penitenciario Federal (SPF).
Según los peritajes realizados en el lugar, los destrozos fueron causados en el sector del patio y de los baños de esa dependencia policial ubicada en la calle Lavalle al 1900, donde se hallaron 10 facas de metal y madera.
Según el relevamiento, los presos rompieron candados, luminarias, baldosas de los baños que arrojaron al patio interno de la dependencia y tabicaron la puerta de acceso a los calabozos y amenazaron con tener a algunos detenidos atados.
Ante esa situación se convocó a la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la Policía de la Ciudad y al personal médico del Same.
Tras una serie de negociaciones y luego de que las autoridades dieran un lapso de una hora, no hubo necesidad de una irrupción de los grupos tácticos y los internos depusieron su actitud.
Los detenidos estaban “ilesos y sin necesidad de ser atendidos por Same”, y , 21 de los 22 detenidos fueron trasladados para ser distribuidos en distintas alcaidías de la ciudad.
Luego de la requisa y la evaluación de los daños, voceros de la Policía de la Ciudad informaron que esa dependencia quedó imposibilitada para alojar detenidos.
La investigación del hecho quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 39, a cargo de Fernando Caunedo, secretaría 135, de Marcelo Muffatti.
TRIBUNA ABIERTA