Santo en la Web y en la Red

20 de abril, 2024

Pulsera electrónica al perro. Polichorra robaba.

Una mujer policía que cumplía prisión domiciliaria fue detenida nuevamente tras asaltar un local de ropas en el centro de la ciudad de La Plata. La oficial, que no llevaba la pulsera electrónica en el momento del ilícito, se la había colocado a su perro. Sospechan que su esposo, agente penitenciario, fue su cómplice.

 

La mujer fue identificada como Miriam Emilce Vaca Guevara, de 37 años, quien se presentó cerca de la hora de cierre del local de ropa ubicado en la altura 849 de la calle 57, cuando casi no había clientes. Se hizo pasar por una compradora, se probó varias prendas hasta que sacó un par de armas para cometer el asalto.

Un alerta rápido al 911 permitió capturarla a los pocos metros y recuperar lo robado. Además, se comprobó que había cometido por lo menos otros tres asaltos similares en otros comercios de la zona. Al ingresar a la comisaría dio un nombre falso, hasta que los investigadores descubrieron que se trataba de Guevara, oficial de la policía bonaerense desafectada de servicio y con arresto domiciliario desde noviembre de 2016.

La mujer tenía que cumplir condena bajo el monitoreo de una pulsera electrónica que no tenía colocada y que cuando allanaron su casa de la localidad de Los Hornos descubrieron que la tenía puesta su perro ya que, aparentemente, se la quitó con facilidad porque no estaba bien sujeta. Se cree que el artefacto presenta algún tipo de defecto ya que nunca se activó la alarma, lo cual es investigado en el sumario que se abrió en las últimas horas para determinar si hubo “negligencia o corrupción”.

Guevara está casada con un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense, al cual se investiga por complicidad ya que no dio aviso a las fuerzas tras la fuga de su esposa.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

VIDEO. Robaron veterinaria a punta de escopeta.

VIDEO. Pelea en el aula. Llevó un cuchillo.

Seguir leyendo