Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
viernes 13 de diciembre, 2019
Política

ADOLFO RUBINSTEIN. Renunció en Salud tras la derogación del protocolo de aborto no punible.

El protocolo fue una de las prioridades de su gestión, aseguró.

Adolfo Rubinstein presentó su renuncia como secretario de Salud luego de la polémica por el nuevo protocolo de aborto no punible que fue publicado en el Boletín Oficial y derogado posteriormente por el presidente Mauricio Macri.

“La derogación del protocolo en el día de la fecha, me obliga a renunciar indeclinablemente a mi cargo ya que durante toda mi gestión tuve como una de mis máximas prioridades la ampliación de los derechos de las mujeres». apuntó en un comunicado.

Además, indicó que el protocolo que se derogó: «Es una guía de actuación destinada a los médicos y los equipos de salud para darles certeza y protección en la realización de los procedimientos que deben realizar para garantizar los derechos que están consagrados en nuestro código penal y refrendados por el fallo F.A.L. de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Por otro lado, señaló que su decisión de «formalizar jurídicamente la protección de derechos en los casos de causales de aborto no punible» tuvieron una «repercusión política indeseada».

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: Adolfo Rubinstein