Santo en la Web y en la Red

20 de abril, 2024

Alberto Fernández. “Cristina propuso imponer una serie de ideas y yo no estuve de acuerdo, ahí es donde se produjo el click”.

“La única forma de organizar un partido político es la democracia interna. No sé quién está en contra de la democratización del espacio, quiero creer que nadie”.

El presidente Alberto Fernández se refirió a las próximas elecciones y se mostró en contra de la estrategia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al mismo tiempo que mostró diferencias con el ministro de Economía, Sergio Massa al pedir una PASO para ordenar candidaturas.

El mandatario dialogó con el periodista Sebastián Lacunza en una entrevista para elDiarioAr, donde criticó a la corriente personalista que se desarrolló en el peronismo durante el kirchnerismo.

  • Es muy difícil predecir escenarios. Todos los encuestadores dan cuenta del rechazo de la gente a responder al encuestador, pero demos por cierto que tenemos un electorado dividido en tercios“.
  • No logro entender qué significa ‘garantizar el tercio’. Es obvio que hay que trabajar para fidelizar el voto propio, el secreto es ir más allá de los fieles para poder garantizar un éxito“.
  • ¿De qué me sirve garantizar mi piso, mi tercio, y entrar en la segunda vuelta, si en esa instancia no sumo votos? A mi juicio, lo que necesitamos es ir en busca de una mayor acumulación de adhesiones. El secreto es romper los tercios“.
  • La única forma de organizar un partido político es la democracia interna. No sé quién está en contra de la democratización del espacio, quiero creer que nadie“.
  • ¿Quiénes representan los intereses de los poderosos? Más que nadieJavier Milei, que no es antisistema, sino la consolidación del sistema; después, Juntos por el Cambio, que son socios de los poderosos“.
  • No creo que el peronismo pueda seguir siendo personalista, verticalista y todas las cosas que fue cuando Juan Domingo Perón vivía. Nació de un caudillo, pero Perón hubo uno solo“.
  • Cristina no es corrupta, yo la conozco. Eso lo puedo afirmar sin dudar. Alguna gente puede decir que fue una imprudencia ética muy grave haber firmado acuerdos con alguien a quien conocían de antes pero los descuidos éticos graves no siempre son delitos“.
  • Con Néstor Kirchner me unía un vínculo personal fuerte, francamente le dije que yo no quería volver a tener problemas de distanciamiento con la familia Kirchner“.
  • Cristina propuso imponer una serie de ideas y yo no estuve de acuerdo, ahí es donde se produjo el click“.

SEGUIR LEYENDO…

Seguir leyendo