Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Beatriz Sarlo. «En los países que yo conozco los acuerdos han sido firmados entre partidos no entre personas».

«Empezamos el siglo XX entre los 20 países mejor posicionados del mundo, y terminamos entre los 15 peores».

La periodista y ensayista Beatriz Sarlo analizó la actualidad política y social del país y planteó que es necesario un «gran acuerdo» entre los partidos para poder progresar.

La escritora se refirió a las manifestaciones a favor de la vicepresidenta Cristina Kirchner frente a su domicilio en el streaming Línea Directa, de Perfil, en diálogo con Agustino Fontevecchia.

  • Es muy probable que la gente fuera allí impulsada por un sentimiento de fidelidad política, de confianza en el gobierno del cual Cristina forma parte, de una historia con el Justicialismo y en especial con el kirchnerismo”.
  • «La convocatoria en apoyo a la vicepresidenta evocó la idea de una visita a un santuario laico”.
  • Siempre pensé que la Argentina salía, pero soy pesimista cuando miro el declive a lo largo del siglo XX, no es que es el declive en cinco años de los cuales se puede reponer«.
  • «Empezamos el siglo XX entre los 20 países mejor posicionados del mundo, y terminamos entre los 15 peores”.
  • Nosotros tenemos un estado importante en su dimensión, hablando de lo que tiene como constitución, de sus hospitales, de sus escuelas, de sus medios materiales, y creo que eso puede ser reconfigurado para que verdaderamente sea un cambio para la gente”.
  • «Hay que llegar a un gran acuerdo nacional, sobre una reconfiguración del estado argentino que lo haga eficiente, fuerte, cumplidor, que es lo que en muchos aspectos ha dejado de tener”.
  • En los países que yo conozco, los grandes acuerdos los han firmado partidos. España salió del franquismo con partidos. Esos acuerdos tienen que ser entre partidos, no entre personas”.

SEGUIR LEYENDO.