Santo en la Web y en la Red

21 de abril, 2024

Carlos Melconian. “Al principio no va a bajar la inflación en 2024, se agotó el ‘si les digo lo que hago no me votan'”.

“Le estamos diciendo la verdad a la gente. La fantasía dolarizadora y de motosierra terminó, ya no le cree a Milei ni el núcleo duro su programa”.

El economista Carlos Melconian, asesor económico de Patricia Bullrich, candidata a presidente de Juntos por el Cambio, habló de la crisis económica que afronta el país y adelantó cómo serán los primeros meses de 2024.

En su participación en la convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el posible Ministro de Economía en un eventual gobierno de la referenta del PRO criticó a los candidatos Sergio Massa y Javier Milei y les pidió que presenten sus programas económicos.

  • Hemos estado escribiendo capítulo por capítulo un programa integral, uno macroeconómico, reforma del estado y desobstrucción de la actividad privada que se alinea en un ministerio con superministro”.
  • Hay una suerte de sentido común y naturalidad de comenzar a corregir los precios relativos del ‘bodoque’ que nos van a dejar. Todo hay que avisarlo. Si a vos te queda 500 de inflación con precios que están a 650 y otros a 200”.
  • “Nuestro plan es atemporal, no tiene día 90, ni 100 ni segundo semestre porque no lo sabemos y si lo supiésemos no lo diríamos”.
  • “Es probable que primero haya que administrar precios relativos que incluyen al salario con alguna cuestión heterodoxa, el tipo de cambio, lo tarifario para ir buscando la noche para cuando todos están durmiendo se lance el programa de estabilidad”.
  • “No puede ocurrir que en esta última etapa post PASO el ministro sea a la vez candidato, porque está dejando un desastre”.
  • Todo el impuesto País cobrado a las importaciones que era para disminuir la emisión monetaria lo va a rifar con este último irse a la banquina del reformateo del gasto público“.
  • “Al principio no va a bajar la inflación en 2024, se agotó el ‘si les digo lo que hago no me votan’“.
  • “Le estamos diciendo la verdad a la gente. La fantasía dolarizadora y de motosierra terminó, ya no le cree a Milei ni el núcleo duro su programa“.

SEGUIR LEYENDO.


Seguir leyendo