Cristina Kirchner reclama cobrar 2 jubilaciones de privilegio que sumadas rondarían los $360.000. Una de ellas es por la habitual jubilación de expresidente y la otra es por el fallecimiento de su marido, expresidente Néstor Kirchner. Desde el Gobierno le exigen elegir entre una de ellas.
En diciembre del 2016 el pago de la jubilación por expresidente fue suspendido por lo que Cristina no sólo reclama el pago de las dos asignaciones sino también que se le reintegren los meses que no se le pagaron. Además exige que se le reintegre el monto descontado por Ganancias.
La ministra Carolina Stanley en el 2016 le suspendió el pago otorgado en el 2015 por Alicia Kirchner por medio de una resolución del Ministerio de Desarrollo Social, señalando que en el articulo 5 de la ley 24.018 establece que esta asignación por expresidente es “incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable nacional, provincial o municipal”.
Tras esta suspensión Cristina inició un juicio argumentando que no se le abonan los beneficios no por cumplir con la ley sino por una persecución “política, judicial y mediática” derivando en un ataque “patrimonial proveniente directa y visiblemente desde el mismo Poder Ejecutivo”.
Apoyada por los abogados Facundo Fernández Pastor, Miguel Ángel Fernández Pastor, Graciana Peñafort y Alejandro Rúa pidió a la Justicia la nulidad de la suspensión.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.