Santo en la Web y en la Red

18 de abril, 2024

Cristina Kirchner. Pidió la unidad de los dirigentes para revisar el acuerdo con el FMI.

Fue al recibir el honoris causa de la Universidad Nacional del Río Negro al recibir .

Cristina Fernández de Kirchner dio una conferencia magistral a que pronunció en el campus de la Universidad Nacional del Río Negro al recibir un honoris causa. .

“Es parte de la responsabilidad institucional el apoyo, pero también lo es advertir qué hay acuerdos que pueden ser inflacionarios”

“Se van a tener que revisar las condiciones en las que se firmó el acuerdo”

“No tengo una cuestión dogmática o ideológica con el Fondo y a veces me ponen en el lugar de terca” dijo Cristina quien advirtió que con la combinación de inflación y estancamiento “estamos en el horno”

“La primera que va a hacer el sacrificio será la clase media que es la que más los utiliza y su empobrecimiento no va a tener límites”

“Hay que discutir estas cosas y no repetir monocordemente. No más espejitos de colores. Entonces ¿no hay solución? ¡No!”

“¿Les suena Malasia? Sí, es la que tiene un déficit de 5,3 puntos y nos va a dar financiamiento para instalar una planta de licuefacción en Bahía Blanca para poder exportar gas natural licuado. ¡Cómo mienten los medios!”

“Son números, no vengo con ideología”

“Nuestro principal desafío es revisar el acuerdo con el FMI para que nos deje crecer. Es imprescindible un cambio de actitud. Si no nos ponemos de acuerdo, no alcanzan ni Vaca Muerta ni el litio”

Así, realizó un llamado a levantar el nivel de debate, “chato y mediocre. No podemos seguir así”

“Parece que ni siquiera los tres poderes funcionan” disparó en la primera de varias referencias a las defecciones que ve en cada uno de ellos. Al judicial volvió a ligarlo con “las mafias que se regodean en el poder y en algún momento colapsan”

A horas de que el Tribunal Federal 2 difundiera los argumentos de su condena a 6 años de prisión por corrupción en la causa Vialidad Nacional, la vicepresidenta habló de “ninguna prueba y un solo objetivo, la proscripción”.

Tras advertir sobre la “ruptura del pacto democrático” expresó “mucho temor” por la fragmentación y llamo a mirar “un poquito” a América Latina.

Seguir leyendo