Santo en la Web y en la Red

28 de marzo, 2024

De Vido. Ex cocinera citada a indagatoria.

Nélida Caballero, ex cocinera del ex Ministro de Planificación Julio De Vido, fue citada a indagatoria por el juez federal Luis Rodríguez en el marco de la causa que investiga maniobras de lavado de dinero. La mujer fue embargada y se le dictó la prohibición de salida del país.

 

Después de analizar una serie de medidas, el magistrado citó a declaración indagatoria a Caballero, a su esposo e hijo para principios de junio. Se investigan los mecanismos que habría utilizado para lavar dinero a raíz de la sospecha que pesa sobre la ex empleada de De Vido acerca de los orígenes del dinero que utilizó para adquirir vehículos y propiedades.

Caballero fue embargada por el juez Rodríguez, se le secuestraron cinco automóviles y se le dictó la prohibición de salida del país. Según determinó la Justicia, habría desembolsado casi 900.000 pesos en automotores con un salario mensual de 8.500 pesos. Además, la ex cocinera del ministro durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner tampoco ha logrado justificar una propiedad que pagó en efectivo por 1.800.000 de pesos, según Unidad de Información Financiera (UIF).

Rodríguez estimó que las sospechas están respaldadas “en las pruebas informativas reunida y el informe pericial”, y justificó la inhibición de sus bienes ante la posibilidad de que Caballero intente “disminuir su patrimonio”. En esa línea, la UIF señaló que en la cuenta del Banco Galicia de Caballero se hicieron depósitos por 1.730.625 pesos desde julio de 2011 a julio de 2016, y la mayoría fue con dinero en efectivo.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Scioli. Negó irregularidades en contrataciones.

Luis Barrionuevo. No se reunirá con Cristina.

Seguir leyendo