Santo en la Web y en la Red

28 de mayo, 2024

Elecciones en Chubut. Ganó Juntos por el Cambio. El candidato peronista aceptó la derrota. Ignacio “Nacho” Torres de 35 años será el Gobernador más joven de nuestra democracia.

Participó un 65% del padrón electoral. El voto en blanco superó el 10%.

El candidato a gobernador de Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio “Nacho” Torres, se impuso con el 35,71% de los votos sobre el postulante del oficialismo Juan Pablo Luque, que alcanzó el 34,11%.

Luque reconoció la derrota. “Saludo a Ignacio Torres por su victoria como Gobernador de Chubut. Habiendo concluido el recuento provisorio al 100%, y siendo la diferencia de 1,6%, es un acto de salud democrática y de calidad institucional reconocer el resultado”.

De esta forma “Nacho” Torres, con tan solo 35 años, le pone fin a la hegemonía peronista durante 2 décadas en el gobierno de la provincia que actualmente tiene como gobernador a Mariano Arcioni .

El candidato de La Libertad Independiente, César Treffinger, cercano al diputado nacional Javier Milei, alcanzó el tercer puesto con 13,18% de los votos, mientras que Emilse Saavedra, del Frente de Izquierda-Unidad, se ubicó en el cuarto puesto con el 4,27%; y Oscar Petersen, de Generación para un Encuentro Nacional, quedó quinto con el 2,24%. Más de 10% de votos en blanco.

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta juntos con Torres celebrando la victoria. Foto: Twitter @horaciorlarreta

Se trata de los últimos comicios antes de las PASO a nivel nacional. Estuvieron habilitados 474.242 chubutenses en el padrón electoral, y se registró que participó el 65% de ellos.

El presidente Alberto Fernández felicitó a Torres por su victoria desde su cuenta oficial de Twitter.

SEGUIR LEYENDO…

Seguir leyendo