Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de junio, 2021
Política

ELECCIONES EN URUGUAY. Ganó el Frente Amplio pero habrá balotaje.

La segunda vuelta se realizará el 24 de noviembre.

El candidato oficialista Daniel Martínez, del Frente Amplio, se impuso ante el candidato del Frente Nacional, Luis Lacalle Pou, pero habrá segunda vuelta ya que no alcanzó el 50% más 1 de los votos.

Según los datos del escrutinio primario de la Corte Electoral, con el 91,5% escrutado, Martínez obtuvo el 40,4%, y su rival, el 29,8%. Con estas cifras, el Frente Amplio no tendrá mayoría parlamentaria.

Luis Lacalle vota en Canelones. (AFP).
El candidato Luis Lacalle Pou.

De todas formas, el candidato oficialista deberá afrontar una difícil segunda vuelta ya que tanto Ernesto Talvi (Partido Colorado) como Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto), quienes se ubicaron en el tercer y cuarto puesto, lograrían un 13,43% y 11,53%, y ya anunciaron que le darán su apoyo a Lacalle Pou en el balotaje.

La corte electoral informó que la participación del electorado fue del 89%. Por otro lado, el resultado conseguido por el Frente Amplio es el peor desde su llegada al poder hace 15 años.

SEGUIR LEYENDO.