Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLIGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 21 de febrero, 2020
Política

EVO MORALES. Su partido habilitado para las elecciones.

El MAS disputará la presidencia de Bolivia.

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia rechazó tres solicitudes de inhabilitación del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido liderado por Evo Morales, y declaró su legalidad para participar en los comicios de 2020.

«El MAS mantiene todas las prerrogativas y los deberes de las organizaciones políticas bolivianas y se encuentra legalmente habilitado para participar en los procesos electorales 2020», señaló la institución en un comunicado.

Además, indicó que las demandas se desestimaron por unanimidad ya que «ninguna de ellas se adecúa a las causales de pérdida de la personalidad jurídica de las organizaciones políticas».

Aunque todavía no se ha confirmado la fecha de los comicios, se estima que el tribunal buscará que se realicen en el mes de junio. De esta manera, deberá tomar una decisión antes del 7 de enero para que se cumplan los plazos conforme al calendario tradicional boliviano.

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: Bolivia Evo Morales