Se reunió con la fiscalía especializada en violencia de género y prepara su declaración Será representada por la abogada Mariana Gallego.
LO ÚLTIMO
La denuncia penal de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández avanza en la Justicia Federal.
La ex primera dama se reunió vía videoconferencia, con integrantes de la fiscalía especializada en violencia de género, donde tramita el expediente en el que se investigan las agresiones físicas y el hostigamiento que aseguró haber sufrido por parte del ex jefe de Estado y a la postre su ex pareja.
Según informó el sitio oficial de la procuración, profesionales de la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), pertenecientes a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6, interinamente a cargo del Carlos Rívolo, y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, mantuvieron esta mañana una entrevista por Zoom con Yañez.
La unidad explicó, además, que “los pormenores del encuentro permanecerán en estricto resguardo a fin de preservar los derechos de la víctima”.
El paso significa la antesala de una futura declaración de la denunciante ante el fiscal que instruye la causa Carlos Rívolo.
Allí se intenta dilucidar el tenor de las agresiones, merituando el material probatorio encontrado y que fue uno de los motores de la causa. Se trata de las fotos, videos y audios hallados en el celular de María Cantero, histórica secretaria de Alberto Fernández, a quien se le había peritado el teléfono en el marco de otra investigación.
La ex pareja de Fernández sigue las instancias judiciales desde España, donde se radicó junto a su hijo, fruto de la relación que mantuvo con el ex presidente. Nombró como abogada a Mariana Gallego.
Infobae tuvo acceso a las fotos y chats de la denuncia por violencia de género de Fabiola Yañez. Parte de los golpes del ex presidente contra su ex pareja ocurrieron en agosto de 2021, plena pandemia del coronavirus.
En las imágenes se puede ver a la ex primera dama con moretones en el brazo y la cara. Son fotos que ella le manda al ex mandatario reprochándole su actitud violenta.
“Esto no funciona así todo el tiempo me golpeas. Es insólito. No puede dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeas físicamente. No hay explicación”.
En las capturas también aparece la respuesta del ex jefe de Estado: “Pero deja de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demás. Por favor. Vení”.
Yañez insiste: “Me volves a golpear. Estás loco”. Y Fernández replica: “Me siento mal”.
“Venís golpeándome hace 3 días seguidos”, responde, contundente, Yañez.
El ex presidente reacciona: “Me cuesta respirar. Por favor pará. Me siento muy mal”.
“Y cuando me samarreaste de los brazos me dejaste moretones. Esto es cuando me samarreaste”.
Luego le envía una foto del ojo totalmente morado y le dice, irónicamente: “Esto es cuando me pegaste sin querer”.
El Gobierno reforzó la custodia de Fabiola Yañez, quien denunció por violencia de género a su ex pareja y ex presidente Alberto Fernández.
Se trataba de un pedido del juez federal Julián Ercolini, a quien la ex primera dama le había expresado preocupación porque un agente que estaba asignado a su protección en Madrid es una “persona de confianza” del expresidente.
Después de recibir el pedido judicial, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encargadas de la custodia de los exmandatarios, dispusieron el regreso del policía apuntado por Yañez, enviaron un agente de reemplazo y otro de refuerzo.