Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 17 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Política

Felipe González. «Con 10 años de buen gobierno cambia su destino histórico». Opinión sobre nuestro país.

«Nosotros hemos inventado el término “guerrillero” pero la “grieta” es absolutamente vuestra«.

El ex presidente del Gobierno de España, Felipe González, habló de la situación política y social de la Argentina y se refirió a la interna en la administración de Alberto Fernández.

«Argentina es un país con nuestra misma dimensión demográfica, con una extensión y unos recursos infinitamente mayores que los nuestros y equiparables, desde el punto de vista de la inteligencia, de la preparación de la gente«, comenzó diciendo el ex mandatario español en diálogo con la periodista Martina Artusa para Clarín.

En ese sentido, expresó: «Me da pena decirlo, pero hay un componente irracional porque yo quiero a Argentina: sigo pensando que es un país que con diez años de buen gobierno cambia su destino histórico«.

«Y para decir lo mismo de Brasil, se necesitan 40 años de buen gobierno. ¿Esa es la ventaja de Argentina? Sí. ¿Es también la fragilidad? Sí«, comparó González.

Por otro lado, al hablar de la realidad política, señaló que el término «grieta» es un término popularizado por los argentinos. «Lo han hecho universal, como tantas cosas, los argentinos y los españoles. Nosotros hemos inventado el término “guerrillero” pero la “grieta” es absolutamente vuestra«, sostuvo.

Por último, se refirió sobre la interna en el Frente de Todos, entre el presidente Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. «Argentina es una república presidencialista. El poder es Alberto Fernández. Lo demás es lo demás«.

«Alberto Fernández no es un presidente delegado de alguien o vicario de alguien. Salvo que acepte serlo o quiera, cosa que no creo. No es (Dmitri) Medvédev nombrado por el presidente (Vladimir) Putin para que ocupe el cargo durante cuatro años hasta que él vuelva. Es el presidente a tiempo completo de Argentina, que es un país presidencialista. Eso no se puede eludir«, concluyó.

SEGUIR LEYENDO.