Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de septiembre, 2021
Política

López Murphy. «Si hubiera una derrota de la oposición Cristina Kirchner avanzaría rauda sobre la división de poderes».

Dura crítica al festejo de cumpleaños en la residencia de Olivos.

Ricardo López Murphy, precandidato a diputado nacional de «Juntos» por la Ciudad de Buenos Aires, criticó la explicación del presidente Alberto Fernández sobre la fiesta de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos durante julio de 2020.

«Un año y medio cerrados mientras había festichola en Olivos. El kirchnerismo tiene el copyright de la desigualdad ante la ley», comenzó diciendo el exministro de Economía en diálogo con el periodista Ricardo Carpena para Infobae.

“Fernández se cree de una clase diferente que no se ve sometida a las reglas del resto de los ciudadanos, que goza de impunidad y no se hace cargo de nada”, añadió.

«Siempre la culpa la tiene otro, nunca son ellos, nunca asumen los problemas tal cual son, y en el fondo de todo está el vacunatorio VIP, los juicios VIP, las fiestas VIP», prosiguió.

En ese sentido afirmó que está favor que se le realice un juicio político al Jefe de Estado pero advirtió de cara a las próximas elecciones: “Lo único que arregla este descalabro moral que tenemos es una paliza electoral inolvidable”.

«Si hubiera una derrota de la oposición, Cristina Kirchner avanzaría rauda sobre la división de poderes y nos vamos a ver metidos en un lío de otra envergadura», consideró. 

Sobre esa línea, criticó los dichos de Victoria Tolosa Paz, precandidata bonaerense del oficialismo. «Yo escucho sus propuestas y son delirantes: en el momento en que se fugan todas las empresas y se nos va la élite de nuestro capital humano, a ella no se le ocurre nada mejor que proponer mayores impuestos. En un país con impuestos extravagantes»

«Tenemos un fenómeno de una inmensa masa que vive de la tributación de un pequeño grupo de contribuyentes, y eso lo agravamos. Lo que estamos haciendo es agravar el circuito de decadencia. Es inviable», añadió.

Por último, se distanció de María Eugenia Vidal, con quien competirá en la interna porteña de «Juntos». «Yo no chateo con la gente del kirchnerismo, con el que tenemos una diferencia abismal en nuestras visiones sobre el país, sobre lo que pasó en su gobierno, sobre los bolsos de José López y no puedo entender sus simpatías por las tiranías sangrientas del Caribe, Cuba, Venezuela y Nicaragua. No puedo avalar el movimiento estatista».

SEGUIR LEYENDO.