Santo en la Web y en la Red

20 de abril, 2024

Martín Lousteau. Quiere ser Jefe de Gobierno de CABA en 2023.

Estima que podría ser un esquema electoral con Rodríguez Larreta candidato a Presidente.

El senador nacional Martín Lousteau aseguró que “tiene ganas” de ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que quiere “construir un espacio más grande que pueda generar”.

En diálogo con Infobae, el legislador, que estuvo cerca de ser elegido para el cargo en las elecciones de 2015, dijo que se podría dar un esquema electoral en el que Horacio Rodríguez Larreta, actual Jefe de Gobierno -que no puede ser relegido- sea el candidato presidencial de Juntos por el Cambio.

Además, mencionó que la coalición, inclusive con otro nombre, debería ser más amplia, y señaló como aliados factibles a Margarita Stolbizer, líder del GEN, a Miguel Lifschitz, ex gobernador de Santa Fe y a Pablo Javkin, intendente de Rosario.

Por otro lado, Lousteau criticó a Luis Naidenoff, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Alta, por no considerar a un grupo de senadores del espacio al negociar con Cristina Kirchner que se continúe sesionando de manera virtual.

“El funcionamiento de la cámara, con la virtualidad, hace que sea totalmente distinto al reglamento que nos rige. Para modificar el reglamento se requiere un nivel de diálogo muy importante, y Cristina (Kirchner) no dialoga a la hora de modificar esos reglamentos. Creemos que eso no se puede avalar”, indicó.

Sin embargo, afirmó: “A pesar de las diferencias el interbloque sigue votando con los 29 integrantes”.

Por último, coincidió con Emilio Monzó en que tanto Cristina Kirchner como Mauricio Macri deberían dar un paso al costado para dejar crecer otros liderazgos alternativos. “La agenda está trabada por la dinámica que se ha dado, y que además, como son dos figuras de peso, condicionan de alguna manera sus espacios”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO.

Seguir leyendo