Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 11 de abril, 2021
Política

Mauricio Macri. «Si Perón hoy viviese acá diría ‘yo me anoto en Juntos por el Cambio'».

«La doctora Cristina Kirchner miente cuando dice que pagó todas las deudas».

El expresidente Mauricio Macri habló sobre el gobierno de Alberto Fernández, se refirió a la crisis económica y social del país y expresó que si Juan Domingo Perón estuviera vivo, estaría militando en «Juntos por el Cambio» y no en el «Partido Justicialista».

En el marco de la presentación de su libro «Primer Tiempo», el exmandatario habló con el periodista Jorge Lanata para su ciclo radial Lanata sin Filtro por Radio Mitre.

Sus frases más destacadas:

  • “Si Perón hoy viniese acá, diría ‘yo me anoto en Juntos por el Cambio’. Hay que trabajar y poner el granito de arena; como decía el General, cada uno tiene que producir al menos lo que consume. Esta versión kirchnerista del peronismo se ha olvidado por completo de estas máximas de Perón”.

  • “Esta versión del peronismo se ha transformado en representante de los que no trabajan; y nosotros representamos a los que quieren trabajar. El statu quo ha sido una fábrica de pobres”.

  • “El kirchnerismo confirmó la visión que tenía el mundo de él, nos van enterrando cada vez más en la posibilidad de salir adelante. El lunes ese, la Casa Rosada parecía gobernada por fantasmas. Iba a ser un retroceso muy duro y tuve que cuestionarme qué otras cosas pude haber hecho para convencer a los argentinos de que volver atrás iba a ser así de doloroso”

  • Este país no se transforma con una sola persona. Tiene que haber internas en Juntos por el Cambio, es fundamental. ¿Cuándo se desarrolla más una persona? Hay que competir para sacar lo mejor de cada uno”.

  • “No puedo contestar si quiero volver a ser Presidente”.

  • “Dijeron 20 millones de vacunas en enero, y de ese lugar no se vuelve. El quilombo es la ineptitud. En los gobiernos de Néstor y Cristina hubo corrupción, pero eso fue un detalle más, y este es aún más caótico, no hay conducción”.

  • «Quería que quede claro que hay un segundo tiempo en la transformación. Lo que busco es reafirmar por qué comencé en política y fue para ayudar a que la gente viva mejor. Hay que transformar la Argentina. Quizá sea difícil entender que 2015-2019 fue el prólogo de la transformación hasta que la Argentina vuelva a encarar 20 años de crecimiento tras esta marcha atrás del populismo”.
  • “Yo supe perdonar. Supe decir que mi vida no va a estar marcada por el resentimiento y el odio a lo que me pasó. Ese fue mi quiebre mental. Ese episodio, que me llevó a ver la muerte de tan cerca, me llevó a decir que tenía que hacer algo distinto en mi vida. Ella no ha podido”, en referencia a los dichos de Estela de Carlotto.

  • “Lo vivimos en el G20 y vimos lo que pasó frente a la tragedia del ARA San Juan, que acudieron todos los países del mundo a ayudarnos. Gratis. Pusieron millones de recursos para ayudarnos. Ahora queremos comprar vacunas y no conseguimos, porque estamos aislados. Y con lo de ayer del Grupo de Lima, olvidémonos”.

  • “Si hubiera ganado tendríamos las mismas vacunas que Chile”.

  • “La doctora Cristina Kirchner miente cuando dice que pagó todas las deudas, hizo pésima negociación con el Club de París, hasta tenía deudas con los países vecinos. Ese déficit le quedó a la nación, y nos llevó a tomar deuda y combatir la inflación”.

  • “Recibió el país con un 4% de superávit y lo entregó con un 5% de déficit. Ella dejó la deuda con los jubilados, la de las provincias, con los holdouts. Hasta a Bolivia y Paraguay se les debía plata. Nosotros salimos a pagarle a todo el mundo y quedamos solos”.

SEGUIR LEYENDO.