Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

Rafael Bielsa: “Voy a votar por Sergio Massa pero a Juan Grabois lo admiro y lo sigo con atención”.

“Nuestro deber es hacerle lugar a gente joven, sana y con vigor. Si nos echaron, cómo vamos a pretender que nos dejen entrar de nuevo”. 

Rafael Bielsa, embajador argentino en Chile, analizó la derrota del peronismo ante Juntos por el Cambio en las elecciones PASO en Santa Fe y se refirió a los candidatos de Unión por la Patria a nivel nacional.

El ex ministro de Relaciones Exteriores dialogó con el programa Modo Fontevecchia (Radio Perfil) y dijo que su deber es “hacerle lugar a gente joven, sana y con vigor“, entre los que mencionó al precandidato a presidente Juan Grabois y su candidato en Rosario, Juan Monteverde.

  • El resultado fue sorpresivo en cuanto a las cifras en las elecciones de Santa Fe y esa es una primera constatación. Ese centro que daba equilibrio y que produce cambios se quebró“.
  • En el fútbol hay un momento donde la hinchada dice ‘se rompió el partido’, que significa que por distinta razones el partido pierde la fisonomía que traía y adquiere una muy distinta, difícil de descifrar. Yo creo que en Santa Fe se rompió el partido“.
  • Me parece que el punto de la política argentina reside en lo siguiente: hay toda una vida de jóvenes que los viejos tendemos a seguir juzgando. Fenómenos nuevos con categorías viejas. Por ejemplo, la vida en las redes sociales“.
  • El nivel de acusaciones contra Maximiliano Pullaro parece que le sumó votos o que no surtió efectos. Hay que hacerse cargo de esas realidades“.
  • El problema particular de Rosario tiene una raíz principal que es la equidad de renta: si no entendemos que los que cada vez son menos cada vez tienen más, deben saber que no van a poder vivir si los que son más y tienen menos no tienen un destino”.
  • Es un tema que no se encarga insultando y echando culpas.
    Si no se soluciona, la gente que está contenta con sus autos recién comprados van a bajar a pagar una cuenta en un Rapipago y los van a coser a puñaladas
    “. 
  • Es un reclamo de superviviencia. No hay más pacto social y hay que hacer uno nuevo“.
  • Yo no soy un dirigente del peronismo, yo fui candidato. Tengo un récord difícil de igualar que es haber perdido elecciones con Hermes Binner y Mauricio Macri, que son dos cerebros comparables“.
  • Nuestro deber es hacerle lugar a gente joven, sana y con vigor. Si nos echaron, cómo vamos a pretender que nos dejen entrar de nuevo”
  • Voy a votar por Sergio Massa pero a Juan Grabois lo admiro y lo sigo con atención“.

SEGUIR LEYENDO

Seguir leyendo