Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 24 de septiembre, 2021
Política

Rodríguez Larreta. Deuda externa. Crítica al pago en pesos y no en dólares. Sale más caro por la inflación.

Inflación último año 50%. Dólares 25%.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, salió al cruce del Oficialismo y se refirió a la deuda que fue tomada hasta el momento por el gobierno de Alberto Fernández.

«El ritmo de endeudamiento en el Gobierno de (Mauricio) Macri fue igual o menor que el ritmo de su gobierno», comenzó diciendo el mandatario porteño en declaraciones a Radio 10.

«La deuda es una sola y hay que pagarla, sea en moneda local o moneda extranjera. La deuda es la consecuencia, el problema es el déficit. Es un problema histórico de la Argentina. Mientras nosotros gastemos más de lo que tenemos, va a crecer la deuda», añadió.

“Escuché ese argumento que dice que la deuda en el gobierno de Fernández es en pesos. ¿Qué quiere decir? ¿Qué la deuda en pesos no se va a pagar? Además es en pesos ajustados por inflación, que en el último año fue del 50%, y el aumento del dólar fue de 25″, amplió.

En ese sentido, expresó: “Estamos generando una bola de nieve de endeudamiento en pesos que es peligrosísima”.

Por último, tras señalar que la deuda en pesos es «mucho peor», mencionó: «Macri asumió el gobierno con siete puntos del PBI de déficit. Ahí está el problema».

SEGUIR LEYENDO.