Santo en la Web y en la Red

14 de abril, 2024

Sergio Massa. “Es muy fácil agarrar un micrófono y hacerse el picante”. Cruce con un periodista que le preguntó por el dólar y la inflación. VIDEO.

“Los que producen usan dólares oficiales y en realidad el impacto más grande es para los que están especulando”.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa mantuvo un tenso momento con un periodista que le pidió que autocalificara su gestión al frente del Palacio de Hacienda y le consultó por la escalada inflacionaria.

En su visita a la planta de producción de mosaicos Blangino, en Córdoba, el funcionario fue abordado por varios periodistas, entre ellos Néstor Ghino, de El Doce, que le preguntó por la cotización del dólar blue y la suba de precios.

Yo no soy quién para ponerme calificación porque en todo caso me la pone la gente“, dijo el dirigente. “Lo más importante en la primera etapa, que era estabilizar cuando todos hablaban de helicóptero, corrida e hiperinflación, todo eso que se decía se pudo superar“, añadió.

Entonces, el cronista le indicó que el dólar blue alcanzó los 574 pesos. El ministro de Economía respondió: “Los que producen usan dólares oficiales y en realidad el impacto más grande es para los que están especulando“.

“Todo se maneja con el dólar blue, Sergio, y la inflación está en 140%”, agregó el periodista, y Massa pidió recordar las consecuencias de la sequía: “No, primero, no está 140, cierra 116. Segundo, me gustaría que pongas sobre la mesa que perdimos 21 mil millones de dólares“.

Y siguió: “Es muy fácil agarrar un micrófono y hacer preguntas haciéndose el picante. Pero la Argentina perdió el 25% de sus exportaciones“.

“Yo no me hago el picante, Sergio. Lo hago con respeto, por lo que vive la gente”, replicó Ghino. Por su parte, el precandidato a presidente cerró: “La segunda vez no fuiste respetuoso y a mí me gusta tratar con respeto“.

SEGUIR LEYENDO.

Seguir leyendo