Santo en la Web y en la Red

16 de julio, 2024

Toty Flores. “Siento que es una oportunidad única de ganar La Matanza”.

Es precandidato a intendente.


Héctor “Toty” Flores, precandidato a intendente de La Matanza, manifestó que “Néstor Kirchner llevó al país al fracaso más absoluto”.

Reconoció que “la interna afecta mucho a Juntos por el Cambio”. en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

“Entré a la política de la mano de Lilita Carrió en 2007 y mi relación con la Coalición Cívica siempre fue muy estrecha. En su momento construí varios movimientos, entre ellos, el de Humanista de Resistencia y Construcción en 2012”

“Cuando perdimos las elecciones en 2019 y una de las autocríticas que hacíamos era que no teníamos poder territorial para sostener una gestión, decidí venir a trabajar en La Matanza (ya había sido dos veces diputado nacional) para estar cerca de la gente y trabajar, aunque yo tenía mi trabajo social en la cooperativa La Juanita. Era importante conocer el manejo de las intendencias”

“Se lo dije a todos los dirigentes de Juntos por el Cambio, como Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Lilita y Patricia Bullrich. Tuve reuniones con todos para venir a trabajar a La Matanza y postularme como candidato a intendente, por eso es que hice mi primera aproximación en 2021 como concejal del municipio”

“Porque hasta aquí, para muchos de la oposición el municipio era nada más un trampolín para dirigentes que querían otros lugares en la política. Y también estaba la visión de que no se podía ganar, pero siento que es una oportunidad única de ganar La Matanza”

“Tras dos años de trabajo en los barrios, salir todos los días a ver lo que le pasa a la gente y tratar de llevarle algún tipo de solución que se puede dar desde la oposición, estamos en muchas mejores condiciones que en 2021 para poder disputar este espacio de poder.”

“Lo otro es la división que hoy tiene el peronismo, donde por primera vez desde que tengo conocimiento se da que haya, por ejemplo, disputado las paredes de la ruta 3 con la aparición de Patricia Cubria como candidata a intendenta”.

“Todos los días me levanto con alguna denuncia sobre el tema de inseguridad o cosas que no hacen y eso nos da enormes chances de tener propuestas concretas para poder solucionando estos temas. No tengo encuestas, pero la percepción que tengo es que se trata de una oportunidad única.”

“Respeto mucho la postura de El Dipy, es un hombre que tiene popularidad, pero para pretender ganar y tener esa posibilidad hay que construir equipos.”

“Yo hace un año y medio que estoy trabajando con Fernanda Reyes, que fue diputada también, que es de la Coalición Cívica, armando equipos técnicos para prepararnos para gobernar porque, de lo contrario, también sería una aventura.”

“No veo que nos reste votos a JxC porque es un voto más marginal, parecido a lo de Milei, que pega más fuerte en los sectores más marginales, aquellos que están con mucho enojo contra la política. Fundamentalmente, El Dipy le resta votos al kirchnerismo porque es ese el sector que los votaba a ellos.”

“La interna afecta mucho a Juntos por el Cambio, porque aquellos votantes que están esperanzados en que puede ser una salida a este desastre que estamos viviendo nos piden que no nos dividamos y que realmente la chance de ganar está si vamos juntos”

“En ese sentido, estoy trabajando a fondo con eso y también es importante el ordenamiento. Las internas no afectarían si son en un marco de respeto por el otro.”

“Tenemos un bloque de concejales de siete miembros que tienen distintas posturas, hay radicales, gente que apoya a Patricia y los que apoyamos a Santilli y Horacio, y que también somos parte de la Coalición Cívica. Pero todos estamos juntos y esos debates son puertas adentro”

Seguir leyendo