Santo en la Web y en la Red

29 de marzo, 2024

Trump se declaró ganador. Recurre a la Justicia para que no se cuenten los votos por correo.

Biden espera la decisión de la Corte de Justicia que tiene mayoría republicana.

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se proclamó ganador de la elección presidencial cuando todavía faltan computar votos en varios estados. Además, anunció que irá a la Corte Suprema para detener el recuento de boletas enviados por correo.

“Nos estábamos preparando para ganar la elección. Francamente, ganamos la elección“, declaró el Jefe de Estado. “Esto es un fraude al pueblo norteamericano. Es una vergüenza para nuestro país”, añadió.

Luego, advirtió: “Vamos a ir a la Corte Suprema. Queremos que toda la votación se detenga. No queremos que encuentren boletas a las 4 de la mañana y las sumen a la lista”.

“Es un momento muy triste. Y ganaremos esto, y en lo que a mí respecta, ya ganamos”, concluyó el Trump.

Por el momento el candidato demócrata Joe Biden tiene 238 votos en el Colegio Electoral, mientras que Trump, candidato republicano, ostenta 213, pero ninguno alcanza los 270 que se precisan para llegar a la Casa Blanca.

Las actuales elecciones son las de mayor participación en un siglo y registran un récord de votos por correo, por lo que vario estados avisaron que necesitarán días para contar todas las boletas.

SEGUIR LEYENDO.

Seguir leyendo