Santo en la Web y en la Red

27 de diciembre, 2024

España. Pedro Sánchez hizo uso de su derecho a no declarar en el caso de su esposa.

Begoña Gómez está siendo investiga por tráfico de influencias.

Pedro Sánchez hizo uso de su derecho a no declarar contra su esposa, Begoña Gómez, ante el juez Juan Carlos Peinado en la comparecencia que ha tenido lugar en el Palacio de La Moncloa.

El presidente del Gobierno decidió finalmente ampararse en el artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que permite a los testigos no declarar si la persona investigada es familiar directo o cónyuge.

El juez ha preguntado a Sánchez si tenía algún tipo de relación con los investigados, a lo que ha respondido que con su mujer.

Acto seguido, el magistrado le ha dicho que si se acogía a su derecho a no declarar y el presidente del Gobierno ha respondido que “sí”.

Así, el instructor daba por finalizada una comparecencia que no ha durado más de dos minutos y en la que ninguna de las partes ha podido formular sus preguntas.

La declaración se ha celebrado en un despacho del Palacio de La Moncloa habilitado para la ocasión.

En la comparecencia han estado presentes, además de Sánchez, el juez, el fiscal y los abogados de las defensas y la acusación ejercida por Vox.

El resto de letrados de las acusaciones han anunciado la presentación de un recurso contra la decisión del instructor de dejar sólo en manos de Vox el interrogatorio al presidente del Gobierno.



Al término de la comparecencia, el abogado que defiende a Begoña Gómez, Antonio Camacho, ha subrayado ante los periodistas que la citación de Sánchez era un trámite “innecesario” que afecta a la presidenta del Gobierno.

Seguir leyendo