Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 6 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

Hagrid de «Harry Potter». Murió Robbie Coltrane el actor que lo interpretó en la película.

Había sido fichado para el personaje con 51 años y terminó de interpretarlo una década más tarde, en 2011

Murió Robbie Coltrane a los 72 años, el actor que interpretó a “Hagrid” en la saga “Harry Potter”, además de interpretar diversos papeles en películas como Flash Gordon, Blackadder y Keep It in the Family entre otros.

Así lo dio a conocer su agente Belinda Wright en la BBC, “Era un talento único que trajo alegría a nenes y adultos por igual en todo el mundo. Era inteligente, brillante e ingenioso. Después de 40 años de estar orgulloso de ser llamada su agente, lo voy a extrañar”, remarcó.

Pero Robbie será recordado por siempre como Hagrid, el gigante guardián de las llaves del Colegio Hogwarts quien construye una gran amistad con el protagonista de la saga “Harry Potter”.

Coltrane fue uno de los pocos que mantuvo su rol en las siete películas, despidiéndose de él en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2, el filme que dio un cierre a la historia de Harry y su grupo de amigos. 

Había sido fichado para el personaje con 51 años y terminó de interpretarlo una década más tarde, en 2011, tras vivir experiencias y anécdotas inolvidables en los sets de filmación.

Asimismo el actor dio vida a Valentín Dmitrovich Zukovsky en GoldenEye y 007: El mundo no basta, las producciones de James Bond de la era de Pierce Brosnan. Asimismo, en los 90, alcanzó la fama en su país natal al interpretar al Dr. Eddie “Fitz” Fitzgerald en la serie de televisión británica Cracker.