Para el juez siempre estuvo a derecho, que no existía riesgo de fuga y que no tenía condenas firmes.
Un camionero que esta involucrado en distintos hechos donde murieron seis personas, recuperó su carnet de conducir y produjo indignación entre los vecinos.
Se trata de Pablo Alejandro Nozzi, de 62 años, acusado de atropellar y matar a una pareja en septiembre.
Estuvo en otros tres accidentes en los que murieron cuatro personas, pero esas causas fueron archivadas. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
Fue el juez de garantías Ricardo Prati quien ordenó que se le restituyera el permiso para conducir al considerar que siempre estuvo a derecho, que no existía riesgo de fuga y que no tenía condenas firmes. Sin embargo, se ordenó el embargo de sus bienes y se le prohibió salir del país.
El 16 de septiembre Nozzi cruzó con su camión un semáforo en rojo y chocó a Rodrigo Rial y Brisa Romero, de 20 y 24 años que iban en moto. La pareja murió en el acto.
El camionero, que además es dueño de un supermercado en la ciudad, se encuentra imputado por el delito de homicidio culposo doblemente agravado. Tiene una pena de 3 a 6 años de prisión e inhabilitación para conducir de 5 a 10 años.
Nozzi estuvo involucrado en tres choques con cuatro muertos ocurridos en 1999, 2017 y 2019. Esas causas fueron archivadas y es por eso que el conductor no registra condenas previas al caso de Rial y Romero.
Una vecina lo descubrió esperando para sacar el carnet y le sacó una foto. Tras la viralización de la imagen de Nozzi tramitando nuevamente el registro para manejar, los vecinos de San Nicolás y las familias de las víctimas se indignaron.
“Tengan cuidado vecinos, que ya sale a las calles a matar gente o matar lo que se le atraviese en su camino, está renovando su carnet de conducir Pablo Alejandro Nozzi y después de todos los ‘accidentes’ se lo renuevan sin ningún problema. Ni siquiera tuvo que pagar la multa del semáforo que cruzó en rojo el día que mató a mi hijo y a Brisa”, publicó en Facebook Vanesa Videla, la mamá de Rodrigo.
Pasó en San Nicolas.