Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 5 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Carlos III. ¿Cómo será su coronación? ¿Qué pasará con el príncipe Harry?.

3 días, conciertos, fiestas y luces.

El Palacio de Buckingham reveló el programa completo de la coronación de  Carlos III.

La Corona anunció que organizará un evento que será ”histórico, festivo y de convivencia «.

Brindará «la oportunidad de que la gente se reúna» y que reflejará el deseo de Carlos III de ser el «rey del pueblo».

se han previsto nada menos que 3 días de celebración a partir del 6 de mayo.

Ese día comenzará con la Procesión del Rey, en la que el monarca y la reina consorte viajarán desde el palacio de Buckingham hasta la abadía de Westminster en el Gold State Coach, el carruaje de ocho caballos utilizado por la familia real británica.

El camino estará bordeado por miembros de las fuerzas armadas, incluidos marineros, soldados y aviadores.

Se espera que el príncipe y la princesa de Gales participen en la procesión, posiblemente con sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, así como el conde de Wessex y su esposa.

Existe la posibilidad de que el príncipe Harry y Meghan Markle aparezcan también junto con sus hijos Archie y Lilibet. Por su parte, el príncipe Andrés también podría desempeñar un papel en esta procesión.

 Durante la coronación, se espera que el rey usé el uniforme militar y transmitir una imagen más moderna y más acorde con los tiempos. Rompiendo con la tradición, la reina consorte, Camila, será coronada junto a su esposo por el Arzobispo de Canterbury.

La ceremonia dentro de la abadía durará entre una hora y media y dos horas, por lo que será significativamente más corta que la ceremonia de la reina Isabel II, que duró tres horas.

2.000 invitados asistirán a este servicio que ha sido calificado como “solemne”.

Tras la coronación, el rey y su consorte volverán a palacio y aparecerán en el balcón con otros miembros de la familia real.

Mail On Sunday’ informó que es muy «poco probable» que el príncipe Harry y Meghan Markle se unan a los miembros de la familia real en el balcón, y que el príncipe Andrés también podría ser descartado de la imagen.

Aún no se ha confirmado si el duque y la duquesa de Sussex regresarán al Reino Unido para asistir a la ceremonia, aunque algunas informaciones locales han apuntado en los últimos días a que han existido intenciones de iniciar «conversaciones de paz» entre el príncipe Harry y el rey antes de la coronación.

El 7 de mayo se llevará a cabo un gran concierto con «iconos de la música internacional y estrellas contemporáneas» en el castillo de Windsor. No se han comunicado los nombres de los artistas, el show será transmitido por la BBC.

La exhibición ‘Lighting up the nation’ contará con “proyecciones, láseres, pantallas de drones e iluminaciones” proyectadas en edificios de todo el Reino Unido.

Paralelamente, tendrá lugar otro concierto ofrecido por el “coro de la coronación”. Aquí actuarán cantantes LGBTQ+, grupos de canto de servicios de salud pública, coros de refugiados o incluso coros de sordos.

El 7 de mayo, los británicos serán invitados a participar en el «gran almuerzo de coronación» y a fiestas de barrio. Según Buckingham, en las calles tendrán lugar «miles de eventos» .

El lunes 8 de mayo, el Palacio de Buckingham quiere concienciar y animar a la gente a hacer voluntariado con el fin de “reunir a la gente y crear un movimiento que durará más allá del fin de semana de la coronación”.

Según una fuente de Palacio consultada por ‘The Tepegraph’, se pretende que la coronación sea un evento “majestuoso” a la vez que “inclusivo”.

SEGUIR LEYENDO…