Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Info

Cybermonday. Precauciones para comprar seguro.

Pasada la medianoche comienza una nueva edición del cybermonday, la maratón de descuentos online que abarca desde el rubro tecnológico o indumentaria hasta productos de consumo cotidiano. Se extenderá hasta el miércoles y contará con la participación de 432 empresas.

Para finales del 2016 un 90% de la población ya había hecho compras por internet, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y se espera que, en esta oportunidad, participe aún más gente «teniendo en cuenta que la tendencia de crecimiento fue de un 17 por ciento anual».

Ante esta modalidad de compra hay ciertas cuestiones a tener en cuenta para asegurarse de que no se trate de una estafa:

–  Confirmar que el sitio web en donde se compra es seguro ( que tenga «Https://» o se muestre el candado)

– Conocer la políticas de cambio y devoluciones de cada empresa en caso de no estar conforme con loa adquirido.

– Cerciorarse de que haya stock disponible.

– Asegurarse de que la empresa envié el comprobante de pago. Será necesario en caso de hacer un reclamo.

– Registrar la oferta adquirida mediante una impresión de pantalla o foto con el celular.  El vendedor debe respetar el precio allí indicado. En caso de reclamo la imagen servirá de prueba.

– Se ofrecen 10 días para devolver el producto o cancelar la compra, siempre que se haya conservado el embalaje en buenas condiciones.

– Establecer fecha de entrega. Si no se cumple se podrá exigir resarcimiento.

– Consultar la reputación del vendedor antes de adquirir algún producto.

En caso de necesitar realizar un reclamo, estos se deben iniciar en www.consumidor.gob.ar o se puede pedir asesoramiento llamando a 0800-666-1518, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

CABA. Más firmes contra trapitos.

Aeroparque. Buscan controlar mafia de los taxis.