Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 16 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Elecciones en Venezuela. Arrasó el chavismo.

El domingo se llevaron a cabo las elecciones para gobernadores en Venezuela. El chavismo logró imponerse en 17 de los 23 estados, según los resultados oficiales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Mientras tanto, la oposición denunció fraude.

De acuerdo al organismo oficial, los candidatos de la oposición ganaron en cinco estados, mientras que los resultados de la región restante, el estado de Bolívar, aún no se hicieron públicos por la ajustada diferencia de votos entre los dos contendientes.

«Victoria tajante. El chavismo arrasó en las elecciones, 17 gobernaciones por el pecho. La oposición lleva cinco«, declaró el presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que también podrían ganar Bolívar.

En la jornada electoral se registraron incidentes menores y se desarrolló, en su mayoría, en paz. El el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que representa al oficialismo, logró la mayoría de gobernaciones.

Para la oposición, el Consejo Electoral ha tenido un comportamiento sospechoso y diferente al registrado en otras elecciones. En diciembre de 2015 la oposición había logrado una victoria contundente al derrotar al oficialismo en las elecciones legislativas y obtener 112 diputados del total de 167.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Caso García Belsunce. Declaró la ex de Pachelo.

Trump. Amenazó cancelar acuerdo nuclear con Irán.