Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

España. Fiscal pide captura mundial de Puigdemont.

La Justicia española dispuso la inmediata entrada en prisión del destituido vicepresidente catalán Oriol Junqueras y de otros 7 ministros del gobierno que promovió la declaración de independencia.

En las próximas horas podría ordenar además la captura internacional del ex presidente Carles Puigdemont, que huyó a Bélgica.

La decisión la firmó la jueza Carmen Lamela, de la Audiencia Nacional, después de tomar declaración a los nueve ex funcionarios que se presentaron a declarar en Madrid bajo la acusación de rebelión, sedición y malversación.

 

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España solicitó a la jueza Carmen Lamela que emita una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) contra el ex presidente catalán Carles Puigdemont y los cuatro ex consejeros que no acudieron hoy a su citación por rebelión, sedición y malversación.

Además de a Puigdemont, esta petición afectaría a los ex consejeros Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura). El fiscal pide que las órdenes se dirijan a las autoridades belgas al constar que han viajado a ese país

El ministerio fiscal agrega que Puigdemont «ha manifestado públicamente su intención de no comparecer y ha solicitado, como también lo han hecho Antoni Comín y Maritxell Serret, efectuar declaración por videoconferencia, sin ofrecer dato alguno sobre su paradero actual».

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Cataluña. Puigdemont habló desde Bélgica.

Cataluña. Denuncias de la Fiscalía a Puigdemont.