Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 31 de enero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Gobierno CABA. Denunció que no se cumple el fallo de la Corte Suprema pese al anuncio del Presidente Fernández.

La coparticipación federal centro de la polémica.

En medio de reuniones encabezadas por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en la sede del gobierno porteño los funcionarios de la ciudad se enteraron de los anuncios en las redes sociales del presidente Fernández que decían que acatarán el fallo por la coparticipación de la ciudad pagando con bonos.

Con esta información, el procurador de la Ciudad Gabriel Astarloa y el ministro de Justicia y Seguridad Marcelo D’Alessandro (representantes del área jurídica) recomendaron seguir adelante con la estrategia jurídica de denunciar el incumplimiento del fallo, algo que inmediatamente se llevó acabo al terminar la reunión.

Según explicaron, la decisión de realizar la denuncia se mantuvo porque el Gobierno nacional lleva dos días de incumplimiento de la orden judicial desde que fue notificado y el dinero diario adicional que debe recibir la ciudad (600 millones de pesos) no fue depositado.

Hasta el momento hay varias denuncias penales contra los funcionarios del gobierno nacional en el juzgado federal 6, que de manera interina es ocupado por el juez Daniel Rafecas.

Rafecas delegó la causa en el fiscal Ramiro González para la investigación provisoria mientras se define la pelea política entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

SEGUIR LEYENDO…