Se trata del más letal registrado en Estados Unidos en los últimos 100 años.
Las autoridades de Hawai recurren al ADN para identificar a 93 víctimas confirmadas del incendio forestal más letal registrado en Estados Unidos en los últimos 100 años.
Se espera que el balance final del siniestro que arrasó la isla de Maui sea mayor. Solo se buscó en el 3% de la zona arrasada por las llamas.
El jefe de la policía de Maui, John Pelletier, invitó a la población a realizarse pruebas de ADN en una instalación cercana para agilizar las identificaciones.
El fuego impactó o destruyó más de 2.200 estructuras en el pueblo costero de Lahaina, en el oeste de Maui, informó la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), que estima pérdidas por 5.500 millones de dólares.
Las críticas por la reacción de las autoridades aumentan, ya que los residentes se quejan de la falta de advertencias sobre la llegada del fuego.
La fiscal general de Hawai, Anne Lopez, anunció que emprenderá “una revisión exhaustiva de la toma de decisiones críticas y de las políticas en vigor”.
Lahaina, un pueblo de 12 mil habitantes quedó en ruinas y sus tiendas, hoteles, viviendas y restaurantes quedaron reducidos a cenizas.