Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 19 de septiembre, 2021
Info

Intentó suicidarse la ex Presidenta de Bolivia Jeanine Añez. Trató de provocarse lesiones en un brazo.

«La ex mandataria realmente explotó. Está estable su vida ahora ya no corre peligro» dijo su abogado Luis Guillén.

La expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, intentó generarse lesiones en uno de sus brazos en la cárcel donde está alojada, pero su estado de salud es estable y resultó con heridas superficiales.

“Habría pretendido generarse una autolesión, sin embargo manifestamos que su salud es completamente estable. Tiene unos pequeños rasguños en uno de sus brazos y no hay nada de qué preocuparse”, expresó el ministro de gobierno boliviano Eduardo Del Castillo en una conferencia de prensa.

Más tarde, el abogado de Añez, Luis Guillén, declaró: “Se trata de un intento de suicidio y se debe a un llamado de auxilio”.

«La exmandataria realmente explotó. Está estable, su vida ahora ya no corre peligro” añadió sobre su defendida.

La Fiscalía General de Bolivia presentó una acusación formal contra Áñez por “genocidio, lesiones graves y lesión seguida de muerte” por las protestas post electorales de 2019 donde murieron 37 personas, y pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que solicite la autorización parlamentaria para continuar el proceso.

El expresidente Evo Morales renunció el 10 de noviembre de 2019 tras 21 días de protestas e irregularidades en el recuento de votos en los comicios. Añez, entonces vicepresidenta segunda del Senado, asumió la presidencia en una sesión sin quórum debido al boicot del partido de Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS).

SEGUIR LEYENDO.