Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

IOMA. Escandalosa estafa. $650 millones robados.

La Justicia está investigando una millonaria estafa con la plata de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires. Se trata de una maniobra ilegal surgida de las entrañas de IOMA, el instituto que cubre la salud de los empleados estatales provinciales.

Se crearon prestaciones truchas de médicos, se inflaron los servicios que se brindaban y algunos profesionales se «transportaban» decenas de veces a domicilios separados por cientos de kilómetros. Todo lo hacían para cobrar fondos millonarios del Estado. Esto salió de un informe de Jorge Lanata en su programa «Periodismo para Todos«.

Hacían figurar en planillas, en su mayoría truchas, atenciones por encima del número verdadero. El testimonio de 78 pacientes certifica que fueron atendidos muchas veces menos que las que aparecen en los listados donde figuran sus firmas, pero son truchas. Hay algunas personas que figuran como que los atendieron 30 veces cuando en realidad solo fueron 4 veces a ver al médico.

Son cinco las prestadoras de salud que repitieron el esquema de «teletransportación». Se llevaron casi la mitad del negocio.

¿Usted cree que había un gran negociado del IOMA detrás de las internaciones domiciliarias?«, preguntó PPT. «Sí. Estas cinco empresas, que en otros períodos hubieran cobrado 150 millones de pesos, cobraron 650 millones de pesos«.

El más comprometido dentro del armado estafador del IOMA es Antonio Atilio La Scaleia, expresidente del Instituto durante el sciolismo. La Justicia le tomará declaración en las próximos días.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

PAMI. $30 millones. Estafa con insulina.

Contra la corrupción. TI con Presidenta argentina.

Finde largo. 1 millón de turistas en todo el país.