Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 31 de enero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Juan Carlos Rey emérito de España. Pasó su tercer cumpleaños consecutivo en Abu Dabi.

Cumplió 85 años.

El rey emérito, Juan Carlos I, cumplió 85 años. El exmonarca celebró su cumpleaños por tercer año consecutivo en Abu Dabi, donde se instaló en agosto de 2020 para evitar que los escándalos relacionados con su patrimonio que entonces protagonizaba dañasen a la Corona.

Juan Carlos I ya no tiene ninguna cuenta judicial pendiente en España, ni en Suiza.

La única causa abierta que se conoce es la demanda de acoso que le interpuso su antigua amante Corinna Larsen y es un pleito civil en el que se enfrenta al pago de una indemnización.

En la última entrega, el Tribunal de Apelación de Inglaterra y Gales le concedió una victoria parcial al reconocerle la inmunidad en los actos previos a su abdicación en 2014.

En su entorno, se da por hecho que no volverá a residir en España hasta después de las elecciones generales.

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado que el hipotético regreso de Juan Carlos de Borbón es una decisión “estrictamente personal”.

El monarca emérito pasó su cumpleaños “muy bien física y moralmente”, según personas próximas a él citadas por medios españolas.

Su última visita a España, el pasado mayo, causó malestar en el Gobierno por los días en los que estuvo en Sanxenxo (Pontevedra) con un grupo de amigos. “Ha perdido una oportunidad de dar explicaciones y pedir perdón”, manifestó la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

El espectáculo mediático en torno a su estancia en el puerto deportivo alarmó a la Casa Real y antes de que abandonara España, padre e hijo tuvieron una charla en la que el último le pidió prudencia y discreción.