Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 6 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Juan Carlos Rey emérito de España. Una «falsa fiesta de Navidad» organizada por una de sus amantes.

«¿La gente no entiende que hay algo que no va bien en la cabeza de esta persona y que el resto lo estamos promoviendo?».

Se publicó el quinto episodio de ‘Corinna y el Rey’ en donde ella habla de la relación que el entonces rey de España mantenía en ese momento con su familia, con doña Sofía, su esposa, y los entonces Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia.

Tan distante era, según Corinna, que no dudó en organizar una ‘falsa’ cena de Navidad para don Juan Carlos.

Según sus propias palabras, «no quería pasarla con su familia». La Nochebuena era sagrada en ese momento en el palacio de la Zarzuela. Y lo fue los años siguientes hasta que don Juan Carlos se instaló en Abu Dabi.

Así que tenía que cumplir con su papel de cabeza de familia y estar presente en ese bufet frío que se prepara para cenar y al que asistían también las infantas Elena y Cristina, además de otros familiares del exmonarca.


La voz en off del pódcast cuenta cómo don Juan Carlos estaba deprimido por el fin de su relación con Corinna, y porque su popularidad había caído en picado. Y las relaciones familiares no acompañaban.

Según ‘Corinna y el Rey’, en ese momento la reina Sofía vivía prácticamente todo el tiempo en un hotel de Londres y solo iba a España para eventos oficiales.

Según el relato de Corinna parecía que dentro de la familia había un plan para quitarlo del trono y que lo ocupara don Felipe. «Las relaciones familiares se habían deteriorado hasta tal punto que me dijo que no podía soportar la idea de pasar la Navidad con ellos y que temía volver a casa», dice Corinna.

Ya no mantienen una relación sentimental, pero Corinna sintió que debía ayudarlo celebrar la Navidad con las personas que él quería, no con las que debía. Aunque fuera en otra fecha.

El 22 de diciembre de 2013, en la casa de campo de Philip Adkins, el primer marido de Corinna y del que asegura que estaba dispuesto a todo para tener contento a don Juan Carlos.

Corinna y sus dos hijos, Nastassia y Alexander, estuvieron en la cena para los que hubo regalos y se adornó todo como si realmente fuera el día de Nochebuena.

«Pasó dos navidades fingiendo. Una es la falsa feliz Navidad con las personas que quiere y otra es la falsa Navidad de verdad con las personas que ya no puede soportar», dice Corinna.

Todo se articuló como si fuera el día 24 de diciembre, pero sin serlo. Champán, vestidos elegante. Hasta la misma cena: pavo relleno, salsa, vino tinto.

«Pensé que era una situación completamente surrealista. ¿La gente no entiende que hay algo que no va bien en la cabeza de esta persona y que el resto lo estamos promoviendo?».

Según el quinto capítulo del pódcast, titulado, precisamente, ‘Falsa Navidad’, el Rey actuaba como si siguieran siendo pareja, aunque había pasado un tiempo desde que terminó la relación sentimental Con Corinna «fingiendo que no existían agentes del servicio secreto, ni que había juicios por corrupción alrededor de los Borbón».

Tan feliz que quería volver a Reino Unido para pasar allí su cumpleaños en enero, en casa de Corinna.

Ese cumpleaños, el 5 de enero de 2014, fue el desencadentante de una de las mayores polémicas protagonizadas por el Rey y que, entre otros motivos, desembocó en su abdicación solo cinco meses después.