Chispazos pero no incendio.
Elisa Carrió, cruzó al senador por la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, luego de que éste último la acusara de ser “funcional al kirchnerismo”.
“Le pido que se calme”, fue su respuesta.
En diálogo con Todo Noticias, Carrió dijo: “Cuando fuimos candidatos a diputados en la interna, yo le permití entrar en la política. Él es el autor de las retenciones móviles y del escándalo con el campo. Yo nunca fui kirchnerista ni funcionaria. Cálmense chicos”.
: “Porque la historia… Decir funcional al kirchnerismo… no es así. Yo quiero la unidad. Hay nuevas generaciones de ‘hijos de p…’. Tenemos que luchar contra ellos y no entre nosotros. No sirve de nada”, agregó.
Lousteau criticó el discurso de Carrió en el marco de la celebración por los 20 años de la Coalición Cívica. “Eso de criticar a (Horacio Rodríguez) Larreta y al radicalismo es un error conceptual”; comenzó sosteniendo el senador radical.
Y completó: “Esas críticas van absolutamente en contra de lo que nos pide la gente. Termina siendo funcional al kirchnerismo. No es momento de hacer eso. De todas maneras, sé que lo que dijo Carrió no es lo que piensa todo su espacio”.
Retomando los dichos de Carri´´o y tras emitir su opinión con respecto a los dichos de Lousteau, procedió a hacer hincapié en su relación con el expresidente Mauricio Macri y el estrecho vínculo entre Rodríguez Larreta y Sergio Massa.
Con el foco puesto en el expresidente, negó que hayan conversado sobre la interna dentro de Juntos. “Hablé para invitarlo a la fiesta. Le dije ‘Si no vas te mato’. Esa fue mi conversación. Tenemos afecto y diferencias”, reveló.
Tras realizar dicha aclaración, se centró en el jefe de Gobierno porteño y el presidente de la Cámara de Diputados. Dijo que su amistad la “espanta”, pero aclaró que Larreta no le responde el teléfono cuando el visor refleja el número de Massa.
Sobre Rodriguez Larreta remarcó que “siempre va a contar” con su apoyo, a la vez que insistió en la necesidad de que “haya un contrato moral de por medio”.
Carrió admitió, halagando la forma y el aspecto físico del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “Antes era tronco, porque era más duro, y ahora es junco. Me parece que las canas le quedan bien.