Santo en la Web y en la Red

26 de diciembre, 2024

10 muertos. 32 heridos. Cayeron rocas de un acantilado sobre 3 lanchas con turistas. VIDEOS.

La tragedia en el lago de Furnas en Capitolio, Minas Gerais, Brasil. Entre las víctimas se encontrarían niños.

LO ÚLTIMO

Los cuerpos de rescate confirmaron que hay 10 muertos y 32 heridos.

Pedro Aihara, jefe bomberos de la zona confirmó a los medios locales que de los heridos, 7 fueron trasladados a la sala de emergencias de São José da Barra (MG), municipio ubicado a 45,5 kilómetros de los cañones, de los cuales tres de ellos llegaron inmovilizados, pero conscientes, al centro médico.

Otro grupo de personas rescatadas fueron enviadas a otras ciudades cercanas. Por lo que inicialmente se habían informado 20 desaparecidos, pero de apoco la cifra se fue reduciendo tras encontrar buena parte de esas víctimas que habían sido rescatadas con vida por otras embarcaciones que acudieron inmediatamente después del desmoronamiento.

Impactante momento en el que parte de un acantilado se desprende y aplasta a tres lanchas de turistas en Brasil.

El accidente ocurrió en la región del Lago de Furnas, en Capitólio, Minas Gerais. Según confirmó la CNN local, hay un muerto.

Un acantilado rocoso se desprendió y cayó sobre varias lanchas que transportaban turistas que en el Lago de Furnas, en Capitólio, Minas Gerais de Brasil.


Se estima que mas de 20 personas entre los que había niños fueron alcanzados por el desmoronamiento.

El Capitán del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais confirma a un canal de televisión en Belo Horizonte que la cifra de muertos qué manejan hasta ahora es de 2 cuerpos encontrados, pero se continúan las tareas de rescate y se estima que la cantidad de muertos puede ser mayor.

Las imágenes son impactantes y circularon por redes sociales, mostrando la desesperación previa para que las lanchas se alejen del lugar, como así también el instante en que varias lanchas son aplastadas por la columna rocosa.

La ampliación de la información está siendo elaborada por nuestra redacción.

Seguir leyendo