Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Info

Murió el esposo de la reina Isabel II. Príncipe Felipe, duque de Edimburgo, tenía 99 años.

Llevaba 73 años de matrimonio.

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Reino Unido, falleció a los 99 años tras haber sido hospitalizado recientemente y sometido a una intervención cardíaca.

Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su alteza real falleció pacíficamente en el Castillo de Windsor”, precisó un comunicado difundido por el Palacio de Buckingham.

Felipe Mountbatten, como era su nombre secular, nació en Corfú, Grecia, y se convirtió en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, tras 73 años de matrimonio con la reina Isabel II.

Tras haber participado en más de 22.000 actos oficiales desde 1952, se retiró de las actividades públicas en 2017.

La salud del monarca se había deteriorado en los últimos meses cuando fue internado en el hospital King Edward VII de Londres y luego trasladado al hospital de St Bartholomew’s. Allí se le realizó una operación por una afección cardíaca preexistente y fue dado de alta en marzo pasado.

El primer ministro británico, Boris Johnson, leyó un comunicado oficial en su honor en las puertas de Downing Street: “Ayudó a dirigir la familia real y la Monarquía para que permanecieran como una institución indisputablemente vital para el equilibrio y la felicidad de nuestra vida nacional”, señaló.

SEGUIR LEYENDO.