Santo en la Web y en la Red

4 de julio, 2025

Terremoto en México. 248 muertos.

Al menos 44 edificios colapsaron. El presidente de México ordenó evacuar los hospitales dañados y trasladar a los heridos a otras unidades.

4000 efectivos del ejército en las calles colaborando con los rescates.

4 millones de personas estuvieron sin luz.

Se suspendieron las clases en todos los niveles educativos de 9 estados mexicanos.

Se ha perdido el contacto con al menos 10 argentinos que se encontraban en México. De acuerdo al cónsul de nuestro país, no es esta una situación para preocuparse, al menos por ahora, ya que las comunicaciones no son fáciles por estas horas. Hasta el momento no hay información de que haya algún argentino afectado.

Desesperada búsqueda de víctimas entre los escombros.

Así fue el primer momento en la escuela donde murieron al menos 30 chicos. Video.

 

Emocionante video donde se rescata a un hombre que permaneció bajo los escombros de un edificio durante 22 horas.

Desgarrador video donde se derrumba un edificio completo.

 

 

 

Un fuerte sismo sacudió nuevamente a México apenas después de un simulacro. La magnitud preliminar del sismo fue de 7,1 de acuerdo con el primer informe del Servicio Sismológico Mexicano. El epicentro se registró siete kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla, a las 13:14 local del martes (15.14 hora argentina) e hizo temblar a la ciudad México.

A través de las redes sociales se conoció que un ala de la escuela primaria Enrique Rebsamen colapsó en pleno horario escolar dejando a los alumnos y al personal encerrados dentro. Murieron 30 niños y una maestra. 26 pibes y 8 adultos permanecen desaparecidos en este colegio. El primer mandatario mexicano visitó la escuela durante la noche.

 

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto se encontraba en vuelo a Oaxaca al momento de comenzar el sismo y desvió su avión para regresar a Ciudad de México y ponerse al frente de la situación.

En una transmisión en vivo directo de Excelsior TV México, se pueden ver los destrozos ocasionados en la ciudad.

Al empezar a sentirse el movimiento la gente salió corriendo de los edificios en el Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la ciudad. En las calles había gente abrazada y llorando.

“Estoy consternada, no puedo contener el llanto, es la misma pesadilla que en 1985”, dijo a la AFP, entre lágrimas Georgina Sánchez, de 52 años, llorando en una plaza.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, twitteo acerca del terremoto en México, aun estando en medio de las reuniones de la ONU y expresó su apoyo a los habitantes.

“Estamos con ustedes y estaremos allí para ayudarlos”, escribió el presidente al parecer dejando atrás los problemas que los enemistaban.

El presidente argentino, Mauricio Macri, también hizo llegar su mensaje a los mexicanos.

Seguir leyendo