Santo en la Web y en la Red

25 de abril, 2024

Opositor ruso detenido. Alexey Nalvany regresó de Alemania.

Fue envenenado y estuvo 4 meses rehabilitándose.

El dirigente opositor ruso Alexey Nalvany fue detenido en un aeropuerto de Moscú, al regresar a su país procedente de Alemania, donde pasó más de 4 meses recuperándose de un cuadro severo de envenenamiento del que responsabilizó al gobierno del presidente Vladimir Putin.

Navalny, “quien enfrenta una sentencia condicional y desde el 29 de diciembre de 2020 era buscado por numerosas infracciones del período de prueba”, fue detenido en el aeropuerto de Sheremétievo, en Moscú, informó el Servicio Penitenciario Federal (FSIN) de Rusia en un comunicado.

El dirigente, de 44 años, incumplió mientras estuvo en Alemania la obligación de presentarse al menos 2 veces por semana ante la autoridad penitenciaria, impuesta en una condena de 2014, y ahora “continuará detenido hasta la decisión del tribunal”.

El regreso de Navalny provocó revuelo político en Moscú, que se resolvió que el avión aterrizara en un aeropuerto diferente del que estaba programado para ese vuelo.

Policías antidisturbios ingresaron al aeropuerto Vnukovo, donde estaba previsto que aterrizara, y obligaron a todas las personas que esperaban a Navalny a salir del edificio.

Más de una docena de personas fueron detenidas y, según las autoridades, se prohibieron las concentraciones de personas dentro del aeropuerto “como parte de las medidas preventivas para evitar un aumento de casos de coronavirus”.

Mientras los dirigentes opositores y simpatizantes de Navalny forcejeaban con la policía frente a las puertas cerradas del aeropuerto Vnukovo, el vuelo procedente de Berlín en el que viajaba Navalny fue redirigido y aterrizó en Sheremetievo.

Seguir leyendo